domingo, 5 de julio de 2015

La Firma y la Rubrica



SEGUNDO CURSO DE GRAFOLOGÍA
PROGRAMA




La Firma y la Rubrica

Trabajaremos desde. Un profundo análisis de las firmas, con abundantes prácticas, diferencias firma-texto, simbología de nombre y apellidos. La rúbrica y sus variaciones.

Análisis grafológicos por dominantes
Aprovechamiento de los temas desarrollados en el primer nivel, logrando desde el primer momento perfiles de las personas por este medio de fácil aplicación.

Biotipos y Temperamentos
Un repaso a los más importantes y serios intentos de clasificar a la persona humana en Biotipos y temperamentos, siguiendo, en lo que cabe, un orden de prelaciones cronológicas, así como una iniciación a la psicología diferencial.

Sexo y edad en la escritura
Iniciación a la grafología evolutiva y nociones elementales sobre sexo en la escritura

Prueba experimental de Sexo y Edad
 Se trata de pulsar a los alumnos en una prueba experimental sobre sexo y edad, en plan intuitivo y como prueba complementaria de razonamiento se analiza también la superioridad e inferioridad en los mismos grafismos.

Interpretación grafológica
 El análisis grafológico, exclusivo de nuestra Escuela, por el Método de las reforzantes, que simplifica el aprendizaje y da una gran seguridad en la interpretación. Reduce el error obligado en una gran medida, apoyando en cuadros estudiados y que plantean el estudio de:

-         La inteligencia y sus variantes.
-         La voluntad en sus formas.
-         El comportamiento y la relación interpersonal.
-         Los complementos, estado de ánimo, complejos...

Grafología Inductiva
Se continúa con las letras “d”, “g”, “s”, “L” y cifras.

Prácticas
A lo largo de este curso se van viendo escrituras, para resolver el terreno práctico: los problemas que se plantean en el estudio teórico.


EXAMEN: Se realizará un examen sobre los contenidos del temario. Constará de un ejercicio teórico y un ejercicio práctico que se valorara "apto - no apto" solo es posible la revisión del examen en situación de "no - apto"
www.institutovictoria.com  www.institutovictoria.es-


No hay comentarios:

Publicar un comentario